Estación Metro Bellas Artes 2016

En la Mesa Barrial “Santa Lucía” realizada el miércoles 8 de junio de 2016, se presentó el Sr. Eduardo Martínez Santos, Project Manager de la Subgerencia de Administración y Proyectos, Gerencia de Negocios de METRO de Santiago. En esa oportunidad el Sr. Martínez dio a conocer el plan para llevar a licitación el proyecto de construcción de un edificio de 6 pisos sobre el terreno de la Estación Bellas Artes, solicitando un representante de los vecinos para participar como jurado en la evaluación de los potenciales proyectos que se reciban. Esa fue la primera vez que los vecinos tomamos conocimiento del proyecto.

Declaramos como vecinos nuestro más profundo desconcierto, al ser informados de este importante proyecto para el barrio cuando faltan pocos días para la publicación de las bases de licitación, sobre la que no podemos influir, y en una reunión con baja asistencia (no más de 10 personas). Esperábamos de una empresa pública alguna instancia participativa real, con resultados vinculantes.

Dada la falta de información sobre el proyecto hacia los vecinos, solicitamos que se postergue la publicación de las bases, y se dé más plazo para poner el tema en conocimiento de los habitantes del sector y realizar un proceso de consulta apropiado.

Todas las noticias relacionadas

Segunda Reunión con Metro por Estación Bellas Artes - 6 de julio de 2016

"Metro paraliza proyecto para construir un edificio..." - 26 de junio de 2016

Primera Reunión con Metro por Estación Bellas Artes - 24 de junio de 2016
Vecinos se reunieron con Metro

Alianza para salvar la plaza de Estación Bellas Artes -  21 de junio de 2016

Carta al Director, aparecida en Diario la Tercera del lunes 20 de junio de 2016.