Gracias por Bajar el Volumen 2018

Ya lanzamos oficialmente nuestra campaña “Gracias por bajar el volumen: vecinos descansando”, versión 2018, que se orienta hacia 4 frentes:

1.- Centros culturales y de eventos que sobrepasan los decibeles permitidos

2.- Locales comerciales que ponen música a alto volumen

3.- Músicos que usan amplificación en la vía pública

4.- Restaurantes que instalan sus extractores en los patios interiores de edificios.

Los residentes del Barrio Lastarria - Parque Forestal - Bellas Artes disfrutamos el vivir en un sector activo culturalmente y esperamos que se mantenga así en el tiempo. Pero también queremos defender el derecho a una mejor calidad de vida, como lo era hasta hace pocos años. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida y lograr el respeto en la convivencia en el barrio.

Es por ello que estaremos atentos a los eventos que se realicen en centros culturales o locales comerciales que sobrepasen los decibeles permitidos por la norma, independientemente del horario de la actividad, conversando con los responsables y en caso de no lograr un cambio, llamando a las autoridades a fiscalizar.

Los artistas son bienvenidos y engalanan el barrio con su arte, música y performance, sin embargo, queremos darles a entender que en los edificios de Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal viven personas que tienen derecho a la tranquilidad y el descanso. Lamentablemente con amplificadores funcionando todos los días del año hasta después de medianoche y sobrepasando los decibeles permitidos, conciertos itinerantes, batucadas, eventos, bandas carnavaleras, grupos de baile y solistas de ópera, no es posible llevar una vida tranquila en el barrio. ¿La solución es que los vecinos se vayan de sus casas? ¡Por ningún motivo! Debemos llevar una relación armónica y sana convivencia a fin de que todos podamos disfrutar de nuestro bonito barrio. De ahí que apelamos al buen criterio de músicos, centros culturales y locales comerciales: ¿Bajemos el volumen? 😉😊😊

¿Acciones? 
En los próximos días verán pendones blancos colgando de los balcones con el logo de nuestra campaña y la frase “Gracias por bajar el Volumen: vecinos descansando”. Si quieres tener el tuyo y para obtener más detalles sobre dónde mandarlos a hacer, por favor mándanos un mail a barrioquequeremos@gmail.com

También puedes poner el afiche de la campaña en tu edificio o comunidad. Descargable en PDF

Además estaremos los fines de semana recolectando firmas, dirigidas a las autoridades pertinentes, para que fiscalicen de mejor forma las fuentes de ruido. Estaremos en las calles del barrio, si nos ves acércate a firmar.


Apariciones en prensa

Gracias por bajar el volumen o cómo crear una relación saludable entre músicos y vecinos. - Radio Bío Bío - Miércoles 18 abril de 2018.



Links de interés
Facebook de El Barrio Que Queremos

Guía legal sobre Ruidos Molestos

Acústica según SEREMI RM de Salud

Campaña en Málaga, España

Monitorización del Ruido del Ocio en Málaga, España

Día Internacional de la Conciencia sobre el ruido: Contaminación acústica es uno de los principales problemas ambientales que afectan a los chilenos

"Marcha de los pijamas" congrega a cerca de 100 vecinos del barrio Bellavista