Barrio Patrimonial

Dentro de las característica del barrio Lastarria-Parque Forestal-Bellas Artes está el ser un barrio patrimonial. Es por ello que existen páginas web con detalles de su patrimonio, arquitectura y obras de arte en el espacio público. Compartimos algunos de estos links:

- Santiago 1792-2004. Escultura Pública. Del monumento conmemorativo a la escultura urbana. Volúmenes 1 y 2. Lilsa Flora Voinmaa Tanner.
En este link, el Circuito 2 "Alameda Primer Tramo" incluye las esculturas del cerro Santa Lucía y su entorno. El Circuito 4 es exclusivamente sobre el Parque forestal.
http://www.emol.com/especiales/esculturapublica/index.htm

- "275 Dias" es una publicación online con una lista comprehensiva de los obras de arte integrado originalmente en el Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM, incluyendo las 4 obras creadas en 2010 como un proyecto de investigación.
https://issuu.com/jllano/docs/275_web_final

- Guía patrimonial del barrio Lastarria - Bellas Artes "Somos Patrimonio".  Este cuadernillo es el producto final del proyecto "Somos patrimonio. Construyendo la memoria del barrio Lastarria-Bellas Artes entre vecinos y vecinas", liderado por "El Barrio Que Queremos", en asociación con Ciudad Viva, Comité de Adelanto Parque Forestal, Comité de Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos, Corporación Cultural Gestarte y Agrupación de Libreros y Anticuarios de Lastarria. Iniciativa financiada por el Fondo para el Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias, Convocatoria 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Descargable en formato pdf AQUI.